cute dog in collar on green lawn
Salud

Almohadillas de Perros levantadas o resecas

¿Tu perro sufre de almohadillas levantadas o resecas?. Muchos hemos pasado alguna vez por esta preocupación, cuando estas acicalando a tu perro o lo estas bañando y de pronto de tas cuenta que sus patitas se están “ descascarando” o sencillamente las almohadillas de tu perro están levantadas.

Resulta que si nuestro perro ha tenido heridas, abrasiones o grietas es posible que la almohadilla “se renueve” de pronto, quiere decir que se generan nuevas capas de células queratinizadas y la capa superior dañada y reseca se “abomba” y se desprende como si fuese piel muerta, quedando a la vista las nuevas capas de una almohadilla intacta. 

Almohadillas de Perros levantadas agrietadas
Almohadilla agrietada

Si esto sucede no debemos preocuparnos, nosotros podemos ayudar a este proceso recortando las capas muertas con cuidado sin miedo, puesto que ya no hay ningún tipo de sensibilidad en ellas y cuidando de que el endurecimiento de la nueva almohadilla sea progresivo.

Cabe resaltar que la nueva almohadilla no debe verse con signos de irritación ni enrojecida y mucho menos como una herida abierta, así mismo nuestro perrito no debe sentir ninguna tipo de dolor o picazón.

Sin embargo, unas uñas que crecen en exceso, almohadillas permanentemente resecas, levantadas y agrietadas sin razón aparente y que no mejoran a pesar de los cuidados, heridas en las almohadillas que no terminan de cicatrizar (aunque a veces tardan mucho y es normal), nos deben poner en alerta y consultar al veterinario para realizar un análisis de Leishmania a nuestro perro; siempre tengan en cuenta que las almohadillas de un perro sano deben ser duras, ásperas y al mismo tiempo elásticas, no deberían estar resecas, levantadas ni agrietadas.

Recomiendo este Néctar para las patitas de tu perro, 100% orgánico y también si lo prefieres, puedes hacer uno tu mismo en casa:

Tip para unas patitas saludables:

  • 2 – Cucharaditas de aceite de oliva.
  • 2 – Cucharaditas de aceite de coco.
  • 1 1/2 – Cucharaditas de Mantequilla de karité
  • 2 – Cucharaditas de cera de abejas.
  1. En un recipiente pequeño seguro para microondas, combine los 4 ingredientes.
  2. Caliente en intervalos de 30 segundos, revolviendo hasta que se derrita.
  3. Mientras se encuentra en fase liquida colóquela en recipientes reciclados de lápiz labial, o envases de crema previamente lavados.
  4. Una vez que se enfríe y solidifique colóquelo en el colchón de la patita de su perro, espera un momento a que se absorba y repita el procedimiento hasta desaparecer la resequedad.
almohadillas perros saludables
Almohadillas Saludables

Existen, muchas otras condiciones médicas que podrían ser el causante de la resequedad, heridas o levantamiento de las almohadillas de nuestro perro. Si después de seguir estos sencillos pasos para ayudar a mejorarlas, no funciona, es necesario consultar con un veterinario. A veces un mal estado de las almohadillas de nuestros perros son solo un síntoma de alguna enfermedad.

Fuente:

Hola amigos amantes de los animales! Mi nombre es Stefani y si estas leyendo esto es porque Tú también eres amante de la vida, de esas asombrosas criaturitas hermanas del cual somos responsables. Creo firmemente que somos parte de un todo. El ego, lo material, lo mundano ciega a muchas personas, les hace olvidar la belleza e importancia de la naturaleza, pero sobre todo nuestra Coexistencia armoniosa con ella. Esta en nosotros defenderla y reaprender a coexistir, todos y cada especie que vive en esta tierra son seres de luz. Pepita de Mandarina es mi musa, mi hermosa princesa en su honor me anime a hacer este Blog aunque mi profesión no es médico veterinario, mi pasión por los animales es enorme, por ello investigo y estudio sobre medicina y curiosidades de animales, adicionalmente agrego experiencias personales con mascotas. Espero les agrade, no olviden si desean que investigue sobre algún tema solo déjenme un comentario. Muchas gracias por pasarse un tiempito por mi Blog.

One Comment

Leave a Reply

error: Alerta! Contenido protegido!