Almohadillas de Perros levantadas o resecas

¿Tu perro sufre de almohadillas levantadas o resecas?. Muchos hemos pasado alguna vez por esta preocupación, cuando estas acicalando a tu perro o lo estas bañando y de pronto de tas cuenta que sus patitas se están “ descascarando” o sencillamente las almohadillas de tu perro están levantadas.

Resulta que si nuestro perro ha tenido heridas, abrasiones o grietas es posible que la almohadilla «se renueve» de pronto, quiere decir que se generan nuevas capas de células queratinizadas y la capa superior dañada y reseca se «abomba» y se desprende como si fuese piel muerta, quedando a la vista las nuevas capas de una almohadilla intacta. 

Almohadillas de Perros levantadas agrietadas
Almohadilla agrietada

Si esto sucede no debemos preocuparnos, nosotros podemos ayudar a este proceso recortando las capas muertas con cuidado sin miedo, puesto que ya no hay ningún tipo de sensibilidad en ellas y cuidando de que el endurecimiento de la nueva almohadilla sea progresivo.

Cabe resaltar que la nueva almohadilla no debe verse con signos de irritación ni enrojecida y mucho menos como una herida abierta, así mismo nuestro perrito no debe sentir ninguna tipo de dolor o picazón.

Sin embargo, unas uñas que crecen en exceso, almohadillas permanentemente resecas, levantadas y agrietadas sin razón aparente y que no mejoran a pesar de los cuidados, heridas en las almohadillas que no terminan de cicatrizar (aunque a veces tardan mucho y es normal), nos deben poner en alerta y consultar al veterinario para realizar un análisis de Leishmania a nuestro perro; siempre tengan en cuenta que las almohadillas de un perro sano deben ser duras, ásperas y al mismo tiempo elásticas, no deberían estar resecas, levantadas ni agrietadas.

Recomiendo este Néctar para las patitas de tu perro, 100% orgánico y también si lo prefieres, puedes hacer uno tu mismo en casa:

Tip para unas patitas saludables:

  • 2 – Cucharaditas de aceite de oliva.
  • 2 – Cucharaditas de aceite de coco.
  • 1 1/2 – Cucharaditas de Mantequilla de karité
  • 2 – Cucharaditas de cera de abejas.
  1. En un recipiente pequeño seguro para microondas, combine los 4 ingredientes.
  2. Caliente en intervalos de 30 segundos, revolviendo hasta que se derrita.
  3. Mientras se encuentra en fase liquida colóquela en recipientes reciclados de lápiz labial, o envases de crema previamente lavados.
  4. Una vez que se enfríe y solidifique colóquelo en el colchón de la patita de su perro, espera un momento a que se absorba y repita el procedimiento hasta desaparecer la resequedad.
almohadillas perros saludables
Almohadillas Saludables

Existen, muchas otras condiciones médicas que podrían ser el causante de la resequedad, heridas o levantamiento de las almohadillas de nuestro perro. Si después de seguir estos sencillos pasos para ayudar a mejorarlas, no funciona, es necesario consultar con un veterinario. A veces un mal estado de las almohadillas de nuestros perros son solo un síntoma de alguna enfermedad.

Fuente:

2 Comentarios
  1. Truco para dar pastilla a perros grandes - EL BLOG DE PEPITA 26 febrero, 2022 a 12:00 pm

    […] Consejos para unas patitas saludables y suaves […]

  2. ¿Por qué los perros odian que les toquen las patas? | % 17 noviembre, 2020 a 10:36 pm

    […] ¿Las almohadillas de tu perro están agrietadas o resecas?, no te preocupes!, aquí te contamos el … […]

Deje una respuesta

EL BLOG DE PEPITA
Reset Password