¿Tu perro sufre de almohadillas levantadas o resecas?. Muchos hemos pasado alguna vez por esta preocupación, cuando estas acicalando a tu perro o lo estas bañando y de pronto de tas cuenta que sus patitas se están “ descascarando” o sencillamente las almohadillas de tu perro están levantadas.
Resulta que si nuestro perro ha tenido heridas, abrasiones o grietas es posible que la almohadilla «se renueve» de pronto, quiere decir que se generan nuevas capas de células queratinizadas y la capa superior dañada y reseca se «abomba» y se desprende como si fuese piel muerta, quedando a la vista las nuevas capas de una almohadilla intacta.

Si esto sucede no debemos preocuparnos, nosotros podemos ayudar a este proceso recortando las capas muertas con cuidado sin miedo, puesto que ya no hay ningún tipo de sensibilidad en ellas y cuidando de que el endurecimiento de la nueva almohadilla sea progresivo.
Cabe resaltar que la nueva almohadilla no debe verse con signos de irritación ni enrojecida y mucho menos como una herida abierta, así mismo nuestro perrito no debe sentir ninguna tipo de dolor o picazón.
Sin embargo, unas uñas que crecen en exceso, almohadillas permanentemente resecas, levantadas y agrietadas sin razón aparente y que no mejoran a pesar de los cuidados, heridas en las almohadillas que no terminan de cicatrizar (aunque a veces tardan mucho y es normal), nos deben poner en alerta y consultar al veterinario para realizar un análisis de Leishmania a nuestro perro; siempre tengan en cuenta que las almohadillas de un perro sano deben ser duras, ásperas y al mismo tiempo elásticas, no deberían estar resecas, levantadas ni agrietadas.
Recomiendo este Néctar para las patitas de tu perro, 100% orgánico y también si lo prefieres, puedes hacer uno tu mismo en casa:
Tip para unas patitas saludables:
- 2 – Cucharaditas de aceite de oliva.
- 2 – Cucharaditas de aceite de coco.
- 1 1/2 – Cucharaditas de Mantequilla de karité
- 2 – Cucharaditas de cera de abejas.
- En un recipiente pequeño seguro para microondas, combine los 4 ingredientes.
- Caliente en intervalos de 30 segundos, revolviendo hasta que se derrita.
- Mientras se encuentra en fase liquida colóquela en recipientes reciclados de lápiz labial, o envases de crema previamente lavados.
- Una vez que se enfríe y solidifique colóquelo en el colchón de la patita de su perro, espera un momento a que se absorba y repita el procedimiento hasta desaparecer la resequedad.

Existen, muchas otras condiciones médicas que podrían ser el causante de la resequedad, heridas o levantamiento de las almohadillas de nuestro perro. Si después de seguir estos sencillos pasos para ayudar a mejorarlas, no funciona, es necesario consultar con un veterinario. A veces un mal estado de las almohadillas de nuestros perros son solo un síntoma de alguna enfermedad.
Fuente:
Etiquetas: Almohadillas agrietadas o levantadas
[…] Cuidado! ¿las almohadillas de tu perro están agrietadas o levantadas?, este artículo te interesar… […]
[…] Consejos para unas patitas saludables y suaves […]
[…] ¿Las almohadillas de tu perro están agrietadas o resecas?, no te preocupes!, aquí te contamos el … […]