porque se le cae los dientes a mi perro
Alimentación

Beneficios de la zanahoria para perros

Los beneficios de la zanahoria para tu perro son muchas, usualmente se cree que la zanahoria es una verdura que solo los conejos o los humanos pueden o les gusta comer, pero no para los perros. Darles una zanahoria es una excelente manera de premiarlos cuando se portan bien además de ser excelente para la salud de los perros.

Mejora la visión y la piel. 

Gracias a la vitamina A y a los carotenos, la zanahoria es muy buena para la salud dérmica del animal (por ejemplo,puede ayudar a reducir las quemaduras por estar al sol). También ayuda a evitar problemas oculares como las cataratas. 

Aporta muchos nutrientes. 

Entre las vitaminas que tienen las zanahorias podemos destacar A, B, B1, B6, C, D y K, que favorecen el sistema inmunológico. También tiene carotenos, minerales, fósforo, calcio, sodio, potasio y cloro.

Ayuda a regular el sistema nervioso 

Un snack perfecto para darle entre las comidas, saludable, rico en nutrientes y excelente para que mastique reduciendo los niveles de ansiedad y estrés. 

Seguro te interesará leer:

Ayuda a mejorar la salud dental 

Si tu perro come zanahoria cruda (pelada o no) su textura dura ayudará a limpiar los residuos que se acumulan en los dientes, muelas, colmillos y encías. Si bien es cierto no es lo único que sirve para cumplir con la higiene oral ya que se recomienda cepillarles los dientes a partir de los 7 meses, es un complemento extraordinario para tu mascota. 

Es un buen complemento alimenticio para las perritas preñadas 

Si tu perrita está a punto de dar a luz no dudes en darle zanahorias, ya que mejora el volumen sanguíneo y estimula la producción de leche materna. 

Es un complemento para perritos obesos 

Además de ayudar a evitar que quieran comer todo el tiempo esta verdura es recomendada en perros con sobrepeso y adultos mayores ya que no tiene grasas y aporta mucho líquido vital. 

Y por último y no menos importante: 

Evitará que tu perrito sienta siempre hambre! , No es genial? y de forma sana!

Hay muchos perros glotones que siempre quieren comer. Si les damos un trozo de zanahoria entre el almuerzo y la cena, por ejemplo, saciará su apetito y le ayudará a llegar menos ansioso a la hora de la comida.

Beneficios de la zanahoria para tu Perro
Beneficios de las zanahorias para tu Perro

¿Que será mejor Crudas o Cocidas?

Se recomienda que las coman crudas, aunque los perros pueden comer las zanahorias de ambas formas, crudas y cocidas. Algunos veterinarios recomiendan dárselas en su estado natural. Esto obedece a que, durante la cocción, el alimento puede perder muchas de sus propiedades. Incluso, una vez que se ablanda, pierde su funcionalidad como auxiliar bucal.

Quienes opten por cocerlas, es importante que solo se hagan un poco, sin utilizar sal o algún otro condimento.

En todos los casos, deben lavarse muy bien, para remover cualquier rastro proveniente de los pesticidas y otras sustancias químicas utilizadas para la cosecha.

Crudas o congeladas, son un magnífico sustituto de snacks de premio que se les suelen dar. Además de ser más económicas y fáciles de conservar, los beneficios nutritivos son incomparables y tu mascota pueden pasar horas masticando a placer una zanahoria sin aburrirse. Si eres de los que está acostumbrado a premiar a tu mascota cada vez que hace algo bien en lugar de esos palitos, carnazas o alimentos similares una zanahoria es una muy buena opción. Además, las zanahorias son más barata, más fácil de conservar, baja en calorías y se puede compartir con los humanos.

Consejos de como darle las zanahorias: 

En principio para ofrecérselas a tu perro tendrás que lavarlas bien, cortarles las puntas y dárselas crudas. No es necesario que esté entera, todo depende del tamaño del perro. Algunos optan por las del tipo “baby”, que son más pequeñas y reducen el riesgo de que se atragante o quede atrapada en la garganta.

No hay que abusar en relación a la cantidad de zanahoria que se le da al perro. Será normal que sus heces sean un poco anaranjadas o que tengan trocitos visibles de la verdura. Si optas por las del tipo baby, empieza por darle una al día e ir aumentando hasta llegar a las 4 si es un perrito de contextura pequeña, 6 si es mediano y hasta 8 en uno grande.

Cuando los perros toman las zanahorias, es normal que las heces del animal se vuelvan anaranjadas.

En el caso de que sean zanahorias “tamaño normal”, lo máximo son 2 al día. No olvides que los perros con problemas digestivos o con diabetes no deberían consumirlas.

Beneficios de las zanahoria para tu perro
Zanahorias para perros

Incluso tu misma podrías hacer galletitas libres de preservantes 100% naturales para tu engreído, usando esta maquinita para tostar galletas caseras con graciosas formas de huesitos e incluye recetas, personalmente apuesto por lo mas saludable posible para mis engreídos. Un poquito de esfuerzo que se vera compensado por la salud y vitalidad de tu mascota

¡Importante! Contraindicaciones:

No todos los perros pueden comer este vegetal, perros con diabetes o con problemas digestivos lo tienen totalmente prohibido.

Uno de los motivos por lo que se deben evitar los excesos, es que pueden generar aumentos considerables de los niveles de azúcar en la sangre de perros no diabéticos.

Los intestinos perrunos también pueden inflamarse con mucho consumo de zanahoria. Muchas zanahorias eventualmente terminarían en dificultades para procesar correctamente todos los componentes que vienen incluidos. La consecuencia directa de esto serían cuadros diarreicos.

Hay más efectos adversos con el abuso de las zanahorias y los perros. Los niveles demasiado altos de vitamina A pueden derivar en problemas óseos y en debilidad muscular.

La mayoría de los especialistas no ven inconvenientes en dar las zanahorias a los perros. Puede ser en forma de snacks o como premios.

Un sector afirma que los perros pueden tolerar este alimento todos los días, no más de dos veces. Por el contrario, otro grupo sostiene que se les debe dar solo una vez, cada dos o tres días. De momento, no existe unanimidad.

Fuente:

Hola amigos amantes de los animales! Mi nombre es Stefani y si estas leyendo esto es porque Tú también eres amante de la vida, de esas asombrosas criaturitas hermanas del cual somos responsables. Creo firmemente que somos parte de un todo. El ego, lo material, lo mundano ciega a muchas personas, les hace olvidar la belleza e importancia de la naturaleza, pero sobre todo nuestra Coexistencia armoniosa con ella. Esta en nosotros defenderla y reaprender a coexistir, todos y cada especie que vive en esta tierra son seres de luz. Pepita de Mandarina es mi musa, mi hermosa princesa en su honor me anime a hacer este Blog aunque mi profesión no es médico veterinario, mi pasión por los animales es enorme, por ello investigo y estudio sobre medicina y curiosidades de animales, adicionalmente agrego experiencias personales con mascotas. Espero les agrade, no olviden si desean que investigue sobre algún tema solo déjenme un comentario. Muchas gracias por pasarse un tiempito por mi Blog.

Leave a Reply

error: Alerta! Contenido protegido!