Alimentación

La comida procesada produce cáncer en perros

¿Sabías que la comida procesada produce cáncer en perros? y al respecto, a continuación daremos una mirada profunda a la historia de la comida procesada para perros. Si, de esa que muchos les damos hoy en día.

He aquí la respuesta del porque es tan importante agregar “comida de humanos” frescas a las croquetas que come tu peludo.

Hoy en día, el 96% de dueños de perros y gatos en todo el mundo solo le dan como alimento a sus mascotas la comida comercial que venden en las tiendas. Aquellas croquetas secas y envasadas.

“Los perros que comieron verduras de hoja verde, como el brocoli, redujeron el riesgo de desarrollar cáncer vejiga en un 90% y los perros que consumieron vegetales de color amarillo anaranjado como las zanahorias redujeron el riesgo en un 70%”

De todo ese 96% hay una gran mayoría que cree que las croquetas de perros envasadas es la comida ideal que su mascota necesita y no se detienen considerar en los beneficios de agregar a las croquetas algo de comida fresca de las que comemos los humanos.

comida procesada favorece el cáncer
Confirmado: la comida muy procesada favorece el cáncer

Cabe aclarar: “comida de humanos” su definición en este articulo:

Fuente de tipos de carne, proteínas y algunos vegetales y plantas. JAMAS cerveza, alcohol ni comida chatarra)

Existen muchas razones del porque a algunos de estos papás de peluditos se sienten de esta manera. Una de ellas y la razón más popular de hoy en día parece ser un rumor antiguo originado hace unos 50 años pero que aún se sigue propagando.

Habrán escuchado esta frase, es típica: “darle las sobras de comida de la mesa al perro, es malo, le hace daño!”

Bueno, si retrocedemos en el tiempo, investigaciones muestran que hace poco después de la “creación” de la comida procesada para perros. Los productores la tuvieron muy difícil tratando de convencer a los padres de hijos de 4 patas de pasar del sacar la comida de la refrigeradora, a comprar sus croquetas secas y/o comida procesada para perros.

Es así que en 1964, la industria de comida para perros, y el PFI, se aliaron y lanzaron uno de las compañas comerciales mas influyentes que el mundo de las mascotas jamás había visto:

“Prohibir que la “comida para humanos” vayan al plato de tu mascota”.

A través de miles de periódicos, revistas magazines, y estaciones de noticias, el público fue advertido sobre el peligro de darle los sobrantes o “la comida de humanos” y la importancia de alimentarlos con la comida seca procesada comercial para mascotas.

Desde ese momento, una gigante campaña de calumnias despegó:

No solo esta inteligente campaña funcionó sino que tuvo un gran impacto hasta hoy. 50 años mas tarde, consiguieron que temamos el darle alguna otra comida que no sea la comida seca envasada procesada para mascotas.

Entonces, sera bueno darle a tu perro solo la comida seca envasada y procesada que venden en las tiendas y supermercados?

No, de acuerdo con una investigación al respecto, NO LO ES, especialmente con las tasas actuales de cáncer: 1 de cada 2 perros!

En un estudio del 2005 realizado en la Universidad de Purdue en Scottish Terriers, los resultados mostraron que la adición de vegetales frescos a las croquetas comerciales secas impidió y/o ralentizo el desarrollo del carcinoma de células transicionales (también conocidas como cáncer de vejiga).

En el estudio, los perros comieron una dieta de comida seca comercial para mascotas. Mientras que algunos recibieron una variedad de vegetales añadidos a la mezcla al menos 3 veces por semanas.

Cuando concluyo el estudio, según los investigadores, los resultados no los sorprendieron realmente.

alimentos sanos para perros
Alimentos permitidos y prohibidos para perros
Esto fue lo que encontraron:

Los perros que comieron verduras de hoja verde, como el brocoli, redujeron el riesgo de desarrollar cáncer vejiga en un 90%. Y los perros que consumieron vegetales de color amarillo anaranjado como las zanahorias redujeron el riesgo en un 70%.

Enserio!? Una “pésima y mala” zanahoria ayudó a destruir el potencial del cáncer. Irónico pero cierto.

Si, por supuesto, los gatos son carnívoros obligados (deben tener carne para sobrevivir) y nuestros perros son carnívoros facultativos (carnívoros con potencial omnívoro si las circunstancias lo exigen). Por los que ofrecer fuentes de proteínas a base de carne siempre debe ser de máxima prioridad y esencial.

Sin embargo, debido a que el mundo de hoy en día esta cambiando dado que el ganado criado en fábrica es alimentado con granos genéticamente modificados y nuestro planeta esta contaminado con todo tipo de pesticidas, fungicidas y larvicidas. La importancia de la materia orgánica fresca para ayudar a desintoxicar el cuerpo no pudo ser mas crucial.

“Una comunidad educada, informada y bien investigada de dueños de mascotas solo puede ejercer mas presión sobre la industria de alimentos para mascotas para que sea mejor. Cuando los dueños de mascotas saben mejor, lo harán mejor!.”

Entonces, si el “beneficio reductor del cáncer” no le hace cosquillas a su imaginación; al menos lo suficiente como para que agregue “alimentos frescos para el hombre” al plato de su mascota entonces quizás piense de esta manera:

Que malo seria si alguien te obligara a comer alimentos procesados secos durante toda tu vida!

Fuente:

Hola amigos amantes de los animales! Mi nombre es Stefani y si estas leyendo esto es porque Tú también eres amante de la vida, de esas asombrosas criaturitas hermanas del cual somos responsables. Creo firmemente que somos parte de un todo. El ego, lo material, lo mundano ciega a muchas personas, les hace olvidar la belleza e importancia de la naturaleza, pero sobre todo nuestra Coexistencia armoniosa con ella. Esta en nosotros defenderla y reaprender a coexistir, todos y cada especie que vive en esta tierra son seres de luz. Pepita de Mandarina es mi musa, mi hermosa princesa en su honor me anime a hacer este Blog aunque mi profesión no es médico veterinario, mi pasión por los animales es enorme, por ello investigo y estudio sobre medicina y curiosidades de animales, adicionalmente agrego experiencias personales con mascotas. Espero les agrade, no olviden si desean que investigue sobre algún tema solo déjenme un comentario. Muchas gracias por pasarse un tiempito por mi Blog.

Leave a Reply

error: Alerta! Contenido protegido!