Salud

Como darle un chequeo a tu perro?

Como darle un chequeo a tu perro?, es posible que tu perro tenga salud deficiente sin que siquiera lo hayas notado. Haciendo este breve y sencillo examen a tu perro podrás tener una idea de su estado de salud.

6 áreas básicas importantes a revisar:

  • El pelaje se siente grasoso al tacto?, la piel de tu peludo es de un color blanco-gris, rosado o rojo con inflamación?, existe escamación de piel muerta como caspa entre el pelaje?
perro saludable
Rex
  • Cepilla el pelo hacia atrás en dirección opuesta al crecimiento de la raíz del pelo usando tus dedos. Ves pequeñas motitas negras?, si es así, esas motitas o bolitas corresponden son el excremento de sangre digerida por las pulgas.
popo de pulga
Popo de Pulga
  • Ahora, huele tus dedos, el olor es rancio? tiene olor a pescado?, si es así las cosas no están nada bien
  • Examina los ojos, hay materia en la parte de la esquina de sus ojos?, los parpados superior o inferior o incluso ambos se ven rojos o irritados en los bordes?
  • Mira los agujeros de las orejas, hay mucha cera?, se ven grasosos?, acércate un poco mas y huele, el olor es repulsivo?
  • Y por ultimo, revisa sus dientes, son de color blanco reluciente? o están cubiertos de una capa marrón?. Sin hacer trampa, tienes que revisar los dientes posteriores también, los molares. Como huele el aliento? mal verdad?
Seguro te interesará

Si la respuesta a todas o algunas de estas preguntas son positivas, es hora que lleves a tu peludo a ver al medico veterinario. Este pequeño examen rápido los ayudara a estar al tanto de la salud de tu mascota sin embargo como siempre instamos a nuestros amigos lectores que ante cualquier irregularidad que puedan notar en su mascota, por favor llévenlo al veterinario, jamas lo auto-mediquen.

Fuente Bibliográfica:

Natural Health for dogs & Cats, por Richard H. Pitcairn, D.V.M., Ph.D., & Susan Hubble Pitcairn

Imagenes de Washington State University

Hola amigos amantes de los animales! Mi nombre es Stefani y si estas leyendo esto es porque Tú también eres amante de la vida, de esas asombrosas criaturitas hermanas del cual somos responsables. Creo firmemente que somos parte de un todo. El ego, lo material, lo mundano ciega a muchas personas, les hace olvidar la belleza e importancia de la naturaleza, pero sobre todo nuestra Coexistencia armoniosa con ella. Esta en nosotros defenderla y reaprender a coexistir, todos y cada especie que vive en esta tierra son seres de luz. Pepita de Mandarina es mi musa, mi hermosa princesa en su honor me anime a hacer este Blog aunque mi profesión no es médico veterinario, mi pasión por los animales es enorme, por ello investigo y estudio sobre medicina y curiosidades de animales, adicionalmente agrego experiencias personales con mascotas. Espero les agrade, no olviden si desean que investigue sobre algún tema solo déjenme un comentario. Muchas gracias por pasarse un tiempito por mi Blog.

Leave a Reply

error: Alerta! Contenido protegido!