Como darle un chequeo a tu perro

¿Sabes cómo darle un chequeo a tu perro?, es posible que tu perro tenga salud deficiente sin que siquiera lo hayas notado. Haciendo este breve y sencillo examen a tu perro podrás tener una idea de su estado de salud.

6 áreas básicas importantes a revisar:

  • ¿El pelaje se siente grasoso al tacto?, ¿la piel de tu peludo es de un color blanco-gris, rosado o rojo con inflamación?, ¿existe descamación de piel muerta como caspa entre el pelaje?
  • Cepilla el pelo hacia atrás en dirección opuesta al crecimiento de la raíz del pelo usando tus dedos. ¿Ves pequeñas motitas negras?, si es así, esas motitas o bolitas corresponden son el excremento de sangre digerida por las pulgas.
  • Ahora, huele tus dedos, ¿el olor es rancio?, ¿tiene olor a pescado?, si es así las cosas no están nada bien.
  • Examina los ojos, ¿hay materia en la parte de la esquina de sus ojos?, ¿los parpados superior o inferior o incluso ambos se ven rojos o irritados en los bordes?.
  • Mira los agujeros de las orejas, ¿hay mucha cera?, ¿se ven grasosos?, acércate un poco más y huele, ¿el olor es repulsivo?.
  • Y por ultimo, revisa sus dientes, ¿son de color blanco reluciente o están cubiertos de una capa marrón?. Sin hacer trampa, tienes que revisar los dientes posteriores también, los molares. ¿Cómo huele el aliento?, ¿mal verdad?.

Seguro te interesará

Si la respuesta a todas o algunas de estas preguntas son positivas, es hora que lleves a tu peludo a ver al médico veterinario. Este pequeño examen rápido te ayudará a estar al tanto de la salud de tu mascota, sin embargo, como siempre instamos a nuestros amigos lectores que ante cualquier irregularidad que puedan notar en su mascota, por favor, llévenlo al veterinario, jamás los auto mediquen.

Fuente Bibliográfica:

Natural Health for dogs & Cats, por Richard H. Pitcairn, D.V.M., Ph.D., & Susan Hubble Pitcairn

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

error: Alerta! Contenido protegido!
EL BLOG DE PEPITA
Reset Password