¿Cómo se infectan las personas con Capnocytophaga canimorsus?

¿Cómo se infectan las personas con Capnocytophaga canimorsus?. La Capnocytophaga canimorsus es un género de bacterias que normalmente se encuentran en la boca de los perros y gatos, así como en otras mascotas y animales salvajes. Las personas pueden infectarse con Capnocytophaga canimorsus de varias maneras, incluyendo:

  1. Mordeduras de animales: Las mordeduras de perros y gatos son la causa más común de infección por Capnocytophaga canimorsus en las personas. La bacteria se puede transferir a través de la saliva del animal infectado al morder la piel humana.
  2. Contacto con la saliva de animales: Además de las mordeduras, las personas también pueden infectarse al tener contacto directo con la saliva de un animal infectado, por ejemplo, al permitir que un perro lama su cara.
  3. Contacto con fluidos corporales de animales: También es posible contraer Capnocytophaga canimorsus por contacto con los fluidos corporales de un animal infectado, como la sangre o la orina.
  4. Exposición a materiales contaminados: En raras ocasiones, las personas pueden contraer Capnocytophaga canimorsus al manipular materiales contaminados con la bacteria, como la tierra o la paja.

Es importante tener en cuenta que no todas las mordeduras de animales conducen a una infección por Capnocytophaga canimorsus. Sin embargo, si experimenta síntomas de infección después de una mordedura o contacto con la saliva de un animal, debe buscar atención médica de inmediato.

Las bacterias del Capnocytophaga canimorsus a veces causan infecciones oportunistas, lo que significa que en las condiciones adecuadas pueden causar una infección, como en una persona con un sistema inmunitario debilitado.

Las personas con sistemas inmunes debilitados son aquellas que:

  • Beber alcohol en exceso
  • Han tenido sus bazos removidos
  • Tiene infección por VIH o cáncer.
  • imagen de un perro lamiendo la cara de una mujer joven
  • Las personas con estas condiciones deben hablar con sus médicos sobre cómo interactuar de manera segura con gatos y perros.

Los gérmenes de Capnocytophaga canimorsus que son comunes en perros y gatos se pueden transmitir a las personas a través de una mordedura o después de un contacto cercano con perros o gatos. Las infecciones están más frecuentemente relacionadas con mordeduras de perros o contacto con perros (saliva).

También se pueden encontrar otros gérmenes de Capnocytophaga en la boca humana y pueden causar enfermedades en algunas personas que tienen la bacteria en la boca. Las personas que tienen sistemas inmunes débiles contraen este tipo de infección con más frecuencia que las personas sanas.

¿Cómo se infectan las personas con Capnocytophaga canimorsus?

La mayoría de las infecciones reportadas ocurren en tejidos conectados a la boca y la garganta, que incluyen:

  • Enfermedad periodontal (de las encías)
  • Infecciones del tracto respiratorio (infecciones de la boca, nariz, garganta y pulmones)
  • Infecciones oculares

En ambos tipos de infecciones, las que se propagan de los animales o de uno mismo, las bacterias pueden ingresar al torrente sanguíneo, lo que puede provocar infecciones en varias partes del cuerpo. La infección también puede causar lo siguiente:

  • Septicemia (infección de la sangre)
  • Endocarditis (inflamación del revestimiento del corazón)
  • Abscesos (acumulaciones de pus en el tejido que causan enrojecimiento e hinchazón) en varios tejidos del cuerpo
  • Inflamación de los ojos, la cara, los ganglios linfáticos o las membranas cerebrales.

La mayoría del contacto con perros y gatos No conduce a una infección por Capnocytophaga ni a ninguna enfermedad, incluso después de una mordedura. Pero, debe tomar precauciones si tiene contacto con animales, especialmente si sufre alguna afección que lo pone en mayor riesgo de infección.

Etiquetas:

2 Comentarios
  1. […] Como se infecta una persona con Capnosytophaga? la peligrosa bacteria de la que todos hablan […]

Deje una respuesta

EL BLOG DE PEPITA
Reset Password