Salud

Errores que podrían matar a tu perro

Es de humanos cometer errores. Sin embargo cuando de nosotros depende una vida. Ya sea de un perro o humano, es de suma importancia estar alertas. Sobretodo si este error podría matar a tu perro.

Muchas veces cuando alguna persona me pregunta que atenciones necesita su perro, suelo decir que nuestros perros son como niños, y no por humanizarlos sino por su inocencia y lo traviesos que son.

Como tal, es importante prestar atención ya que a diferencia de los niños humanos, nuestros amados perros no pueden hablar, por lo que no podrá decirte si les duele algo o qué les pasa.

Errores que podrían matar a tu perro

Escogí 3 errores, que me parecieron los más comunes y en los que dueños de perros caen fácilmente terminando muchas veces en la muerte del perro.

1.-Dejar a tu perro dentro de un carro: Parece obvio, sin embargo, es uno de los errores más comunes y que casi siempre termina en la muerte del perro. ¿Te has imaginado como te sentirías tú si te dejaran encerrado en un auto, con las ventanas cerradas y encima en plano verano?. Tómate un minuto, imagínalo y siéntelo.

Además, ¿te ha pasado que paras a comprar 1 gaseosa en la tienda de la gasolinera, y al entrar recuerdas la lista del mercado y de 5 minutos que te podría tardar, demoras al menos 30 minutos?.
Bueno, esto pasa muchas veces, y tanto niños como perros han muerto por eso, ya que la persona sale a comprar pensando demorar menos de 5 minutos, que se convierten en 30 minutos.
El pobre animal muere por asfixia, al respirar aire caliente, y/o falta de oxígeno.

2.-Dejar alimentos tóxicos o medicinas a su alcance: Había dicho que nuestros perros son traviesos. Pues bien, si te has percatado que ellos son como una aspiradora. Si encuentran la oportunidad, pero, sobretodo si lo que encuentran parece ser algo apetecible para ellos. Como por ejemplo, los chocolates (sí, son tóxicos para los perros), no dudarán en engullirlo antes que te des cuenta. Las pastillas o píldoras son más de lo mismo, atractivas para los perros.

3.-Seguro mañana estará bien: Esta puede ser uno de los peores errores, y va muy ligado a asuntos de salud. Les pondré un ejemplo bastante real y claro. Una diarrea sin razón aparente y de pronto, podría ser un síntoma de Parvovirus. Si sabes que no es normal, pero aún así piensas «seguro se le pasa para mañana». Bueno, lo más probable es que mañana tu perro esté muerto, así de claro. Y de hecho, mi Rex y yo pasamos por esta experiencia. Mi esposo justamente dijo lo mismo «seguro se le pasa para mañana». La buena noticia es que yo no pensé igual y no paré hasta llevar a Rex al veterinario, y bingo! resulto ser Parvovirus. Se salvó solo porque fue llevado a tiempo al veterinario. Lee mi experiencia completa Aquí.

Siempre estar alertas y actuar a tiempo puede salvar la vida de nuestro mejor amigo. Sin embargo, prevenir es mejor que lamentar o curar. Estos 3 detalles importantes a tomar en cuenta para nuestra maravillosa y duradera convivencia con nuestro amado peludo.

Hola amigos amantes de los animales! Mi nombre es Stefani y si estas leyendo esto es porque Tú también eres amante de la vida, de esas asombrosas criaturitas hermanas del cual somos responsables. Creo firmemente que somos parte de un todo. El ego, lo material, lo mundano ciega a muchas personas, les hace olvidar la belleza e importancia de la naturaleza, pero sobre todo nuestra Coexistencia armoniosa con ella. Esta en nosotros defenderla y reaprender a coexistir, todos y cada especie que vive en esta tierra son seres de luz. Pepita de Mandarina es mi musa, mi hermosa princesa en su honor me anime a hacer este Blog aunque mi profesión no es médico veterinario, mi pasión por los animales es enorme, por ello investigo y estudio sobre medicina y curiosidades de animales, adicionalmente agrego experiencias personales con mascotas. Espero les agrade, no olviden si desean que investigue sobre algún tema solo déjenme un comentario. Muchas gracias por pasarse un tiempito por mi Blog.

Leave a Reply

error: Alerta! Contenido protegido!