Alimentación

¿Es malo que los perros coman arroz?

Uno de los alimentos más populares en todo el mundo es el arroz. Pero, ¿Es malo que los perros coman arroz? La respuesta es NO. Puede que ni siquiera se dé cuenta, pero el arroz es un ingrediente que a veces se encuentra en los alimentos comerciales para perros.

los perros comen arroz
Pepita de Mandarina

De hecho, si le pregunta a muchos dueños de mascotas qué le dan de comer a su perro cuando está enfermo, es probable que le digan que el arroz blanco es parte de la dieta de sus cachorros. Una de las razones por las que el arroz blanco es el grano elegido para un perro con malestar estomacal es que es fácil de digerir, rápido de preparar y bajo en fibra.

“Utilizamos el arroz como fuente de carbohidratos cuando los perros siguen una dieta blanda después de un trastorno gastrointestinal”, dice el Dr. Steve Weinberg, DVM y director médico / CEO de 911Vets, un servicio veterinario móvil en el área de Los Ángeles. “El arroz ayuda a atar las heces en casos de diarrea”.

¿Todos los tipos de arroz son iguales?

El arroz integral nunca se receta para perros que tienen problemas gastrointestinales, como diarrea. Siempre es arroz blanco porque nuestros compañeros caninos necesitan el almidón. Sin embargo, el arroz blanco tiene un índice glucémico más alto que el arroz integral y puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre aumenten.

Si su perro es diabético, todavía puede darle un poco de arroz blanco, si es necesario, pero no debe dársele de manera constante, debido a la forma en que se procesa el arroz blanco y marrón, el arroz integral puede ser más difícil de digerir para un perro porque no está tan procesado. “El arroz integral tiene una cubierta de semillas donde se almacenan los nutrientes”, explica la Dra. Carly Fox, DVM, veterinaria del personal del Centro Médico Animal de la Ciudad de Nueva York. “Esa cubierta falta en el arroz blanco, lo que resulta en menos contenido nutricional”.

Los carbohidratos son una parte importante de la dieta de un perro, junto con una cierta cantidad de proteínas y grasas. Al igual que nosotros, comer demasiados carbohidratos puede llevar al aumento de peso en un perro.

Debido a que los alimentos para perros producidos comercialmente contienen carbohidratos, tenga cuidado de no sobrecargar a su perro con alimentos adicionales ricos en carbohidratos como el arroz. Siempre y cuando mantenga un peso saludable, agregar un poco de arroz a las comidas de su perro está perfectamente bien.

Cuando prepare arroz para su cachorro, hágalo hervir en agua y no agregue ningún condimento ni especias. Que sea sencillo y simple; él no sabrá la diferencia. Y al igual que con cualquier alimento nuevo que introduzca en la dieta de su perro, consulte primero a su veterinario y luego comience lentamente.

Fuente:

Akc

Hola amigos amantes de los animales! Mi nombre es Stefani y si estas leyendo esto es porque Tú también eres amante de la vida, de esas asombrosas criaturitas hermanas del cual somos responsables. Creo firmemente que somos parte de un todo. El ego, lo material, lo mundano ciega a muchas personas, les hace olvidar la belleza e importancia de la naturaleza, pero sobre todo nuestra Coexistencia armoniosa con ella. Esta en nosotros defenderla y reaprender a coexistir, todos y cada especie que vive en esta tierra son seres de luz. Pepita de Mandarina es mi musa, mi hermosa princesa en su honor me anime a hacer este Blog aunque mi profesión no es médico veterinario, mi pasión por los animales es enorme, por ello investigo y estudio sobre medicina y curiosidades de animales, adicionalmente agrego experiencias personales con mascotas. Espero les agrade, no olviden si desean que investigue sobre algún tema solo déjenme un comentario. Muchas gracias por pasarse un tiempito por mi Blog.

Leave a Reply

error: Alerta! Contenido protegido!