¿Es malo que los perros coman arroz?

Uno de los alimentos más populares en todo el mundo es el arroz. Pero, ¿es malo que nuestros perros coman arroz?. La respuesta es NO. Puede que ni siquiera te des cuenta, pero, el arroz es un ingrediente que muchas veces se encuentra en los alimentos comerciales para perros.
De hecho, si le preguntas a muchos dueños de mascotas qué le dan de comer a su perro cuando está enfermo, es probable que te digan que el arroz blanco es parte de la dieta de sus cachorros. Una de las razones por las que el arroz blanco es el grano elegido para un perro con malestar estomacal es porque es fácil de digerir, rápido de preparar y bajo en fibra.
«Utilizamos el arroz como fuente de carbohidratos cuando los perros siguen una dieta blanda después de un trastorno gastrointestinal», dice el Dr. Steve Weinberg, DVM y director médico / CEO de 911 Vets, un servicio veterinario móvil en el área de Los Ángeles. «El arroz ayuda a endurecer las heces en casos de diarrea».

¿Todos los tipos de arroz son iguales?
El arroz integral nunca se receta para perros que tienen problemas gastrointestinales, como diarrea. Siempre debe ser arroz blanco, porque nuestros compañeros caninos necesitan el almidón. Sin embargo, el arroz blanco tiene un índice glucémico más alto que el arroz integral y puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre aumenten.
Si tu perro es diabético, todavía podrías darle un poco de arroz blanco, si es necesario, pero no debes dárselo de manera constante, debido a la forma en que se procesa el arroz blanco y marrón. El arroz integral puede ser más difícil de digerir para un perro porque no está tan procesado. “El arroz integral tiene una cubierta de semillas donde se almacenan los nutrientes”, explica la Dra. Carly Fox, DVM, veterinaria del personal del Centro Médico Animal de la Ciudad de Nueva York. «Esa cubierta falta en el arroz blanco, lo que resulta en menos contenido nutricional».
Te interesará leer:
Los carbohidratos son una parte importante de la dieta de un perro, junto con una cierta cantidad de proteínas y grasas. Al igual que nosotros, comer demasiados carbohidratos puede llevar al aumento de peso en un perro.
Debido a que los alimentos para perros producidos comercialmente contienen carbohidratos, ten cuidado de no sobrecargar a tu perro con alimentos adicionales ricos en carbohidratos como el arroz. Siempre y cuando mantenga un peso saludable, agregar un poco de arroz a las comidas de su perro está perfectamente bien.
Cuando prepares arroz para tu cachorro, hágalo hervir en agua y no agregue ningún condimento ni especias. Que sea sencillo y simple; él no sabrá la diferencia. Y al igual que con cualquier alimento nuevo que introduzca en la dieta de tu perro, consulta primero a su veterinario y luego comienza lentamente.
Fuente:
Etiquetas: beneficios del arroz