black and white short coated dogs
Salud

Medicamentos peligrosos para perros

¿Sabes qué medicamentos pueden resultar peligrosos para los perros?. Amamos tanto a nuestros perros que muchas veces cometemos el error de humanizarlos. Provocando que, cuando ellos enferman pensamos que podemos administrarles los mismos medicamentos que nosotros tomamos para ciertas dolencias y/o enfermedades.

¡GRAVISIMO ERROR!. Queda totalmente demostrado que, si bien es cierto, los veterinarios pueden recetar ciertos medicamentos a nuestras mascotas que también sirven para los humanos, también existen otros tipos medicamentos que pueden ser MORTALES para nuestros perros.

En esta lista te damos 9 nombres de medicamentos y su uso para humanos que son PROHIBIDOS para nuestras queridas mascotas:

1.- Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE):

Nuestras mascotas son extremadamente sensibles a los compuestos de estos medicamentos y pueden ponerse muy mal incluso por una dosis muy pequeña. Los gatos pueden sufrir daño renal y hepático, y cualquier animal doméstico que ingiera los AINE podría desarrollar úlceras del tracto digestivo.

Los síntomas de envenenamiento incluyen malestar digestivo, vómitos, sangre en las heces, mucha sed, aumento en la frecuencia de la micción, espasmos y convulsiones. Algunas marcas son Advil, Motrin y Aleve. Nombre genérico IBUPROFENO

Medicamentos peligrosos para perros
Ibuprofeno

2.- Acetaminofeno/Paracetamol:

Este es otro anti inflamatorio llamado acetaminofeno, de los cuales Tylenol es el más conocido. Otros medicamentos, incluyendo ciertos tipos de EXCEDRIN y varias preparaciones para el resfriado y sinusitis también contienen acetaminofeno. Los gatos particularmente están en riesgo de acetaminofeno, tan sólo dos tabletas extra fuerte pueden ser fatales.

Si su perro ingiere paracetamol el resultado puede ser un daño hepático permanente y cuanto mayor sea la dosis, más probabilidades de que ocurran daños en los glóbulos rojos.

Seguro te interesará:

Los síntomas de la intoxicación por paracetamol son letargo, dificultad para respirar, orina de color oscura, diarrea y vómitos.

Medicamentos peligrosos para perros
Paracetamol

3.- Pseudoefedrina:

Este es un compuesto descongestionante que se encuentra en una amplia gama de medicamentos para el resfriado y la sinusitis. Muchas de estas preparaciones también contienen acetaminofeno.

La pseudoefedrina y fenilefrina, otro descongestivo, son altamente tóxicos para los animales domésticos. Una tableta que contiene solo 30 miligramos de pseudoefedrina puede causar que un pequeño perro muestre signos clínicos de toxicidad, y sólo tres tabletas pueden ser fatales. Ejemplo: Nastizol.

Medicamentos peligrosos para perros
Nastizol

“Si bien es cierto los veterinarios pueden recetar ciertos medicamentos a nuestras mascotas que también sirven para los humanos, también existen otros tipos medicamentos MORTALES para perros.”

4.- Antidepresivos:

Si su perro o gato ingiere un antidepresivo, los síntomas pueden incluir apatía, vómito y en algunos casos, una condición conocida como síndrome de la serotonina. Esta condición puede causar agitación, desorientación y una frecuencia cardíaca elevada, junto con presión arterial y temperatura corporal, temblores y convulsiones.

Los antidepresivos Cymbalta y Effexor encabezaron la lista de envenenamientos de mascotas en 2013. Por alguna razón, los gatitos son atraídos por estos medicamentos, lo que puede causar graves efectos secundarios neurológicos y cardíacos. Otras marcas comunes de antidepresivos son PROZAC y LEXAPRO.

Medicamentos peligrosos para perros
Sertralina (antidepresivo)

5.- Medicamentos para tratar la DIABETES:

Si usted o un miembro de la familia toma un medicamento oral para la diabetes, como glipizida y gliburida, asegúrese de mantener estos medicamentos fuera del alcance de su mascota.

Los medicamentos para la diabetes pueden causar una peligrosa caída en los niveles de azúcar en la sangre de su mascota, lo que puede causar desorientación, falta de coordinación y convulsiones.

Medicamentos peligrosos para perros
Glipizida

6.- Medicamentos para el TDA y TDAH:

Los medicamentos para el trastorno por déficit de atención (TDA) y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) son anfetaminas y son muy peligrosas para las mascotas.

Consumir cantidades mínimas de estos medicamentos puede causar temblores mortales, convulsiones, temperatura corporal elevada y problemas cardíacos. Las marcas comunes incluyen Ritalin, Adderall y Concerta.

Medicamentos peligrosos para perros
Anfetaminas

7.- Derivados de la vitamina D:

El calcitriol y calcipotriol se utilizan para tratar una amplia gama de condiciones humanas, incluyendo la osteoporosis, los problemas de tiroides y la psoriasis.

Estos compuestos pueden ser muy rápidamente fatales si son ingeridos por tu perro o gato porque elevan los niveles de calcio en la sangre. Los signos de intoxicación incluyen pérdida de apetito, vómitos, aumento de micción y sed excesiva debido a insuficiencia renal.

Medicamentos peligrosos para perros
Derivados de la vitamina D

8.- Bloqueadores Beta:

Incluso tomados en cantidades muy pequeñas, los bloqueadores beta usados para tratar la presión arterial alta pueden ocasionar graves problemas para los animales domésticos. Una sobredosis puede desencadenar una disminución amenazante de presión arterial y ritmo cardíaco.

Medicamentos peligrosos para perros
Medicina para la presion arterial

9.- Las Benzodiacepinas y Somníferos:

Los benzodiacepinas y los somníferos como Xanax, Klonopin, Ambien y Lunesta, están diseñados para reducir la ansiedad y ayudar a las personas a dormir mejor. Sin embargo, en los animales domésticos, puede tener el efecto contrario.

Aproximadamente la mitad de los perros que ingieren somníferos se agitan en vez de sedarse. Además, estos medicamentos pueden causar letargo severo, falta de coordinación y respiración más lenta. En gatos, algunas formas de los benzodiacepinas pueden causar insuficiencia hepática.

Medicamentos peligrosos para perros
Medicamentos para dormir

Por todas estas razones, es MUY IMPORTANTE que siempre que tu mascota enferme o si sospechas que algo anda mal, no pierdas tiempo llévalo al Veterinario. NUNCA AUTO MEDIQUES A SU MASCOTA y recuerda siempre mantener fuera del alcance de ellos estos medicamentos mortales para perros.

Fuente: 

Hola amigos amantes de los animales! Mi nombre es Stefani y si estas leyendo esto es porque Tú también eres amante de la vida, de esas asombrosas criaturitas hermanas del cual somos responsables. Creo firmemente que somos parte de un todo. El ego, lo material, lo mundano ciega a muchas personas, les hace olvidar la belleza e importancia de la naturaleza, pero sobre todo nuestra Coexistencia armoniosa con ella. Esta en nosotros defenderla y reaprender a coexistir, todos y cada especie que vive en esta tierra son seres de luz. Pepita de Mandarina es mi musa, mi hermosa princesa en su honor me anime a hacer este Blog aunque mi profesión no es médico veterinario, mi pasión por los animales es enorme, por ello investigo y estudio sobre medicina y curiosidades de animales, adicionalmente agrego experiencias personales con mascotas. Espero les agrade, no olviden si desean que investigue sobre algún tema solo déjenme un comentario. Muchas gracias por pasarse un tiempito por mi Blog.

3 Comments

      • Stefani NHT

        Hola,siempre recomiendo consultar con un médico veterinario que hará los análisis pertinentes y necesarios sobre el caso de tu perrito, lo que puedo aconsejarte es no automedicarlo, sin quererlo podrías matarlo. Llevalo a consulta. Muchas bendiciones.

Leave a Reply

error: Alerta! Contenido protegido!