Mi perro tiene 4 testículos – Cachorros

Fue la pregunta que yo misma me hice cuando note que Rex, cuando cachorro tenía un par de «bultitos» más, arriba de sus testículos, como si tuviera 4 testículos en vez de dos solamente. Ahora veremos de qué se tratan estos «bultitos extra«.

En principio, esos «bultos» adicionales se llaman bulbo del glande propiamente dicho y son totalmente normales cuando el perro está en erección. Por lo que, no es de sorprender que, cuando acaricias a un cachorrito y este se encuentra muy a gusto, el perrito tenga una erección.

El glande del pene de los perros es muy largo y en su base se encuentra el bulbo de dicho glande. Cuando no hay erección, prácticamente no se abultan por lo que casi no se notan a simple vista.  Sin embargo, el glande del pene de los perros sufre una gran hinchazón durante la erección provocando se abulte notablemente. Provocando que de la impresión que tiene 4 testículos en vez de sólo 2 que es lo normal.

Esta característica anatómica del pene del perro junto con el receptáculo vaginal de la perra, es la causa por la cual los perros después de la monta pasan varios minutos «pegados», hasta que se produce la detumescencia total.

También te interesará leer:

Los testículos normalmente descienden hacia el escroto cuando un animal es muy joven. Para los perros, se espera que el descenso a la posición escrotal final se complete cuando el cachorro tenga dos meses de edad.

Podría ocurrir un poco más tarde en algunas razas, pero rara vez después de seis meses.

Tomando en cuenta esto, la madurez sexual del macho se alcanza alrededor del año de edad. Los perros siempre están dispuestos para el apareamiento cuando están cerca de una perrita en celo.

No te olvides visitar
Los mejores productos hechos a mano para tu perro

Sin embargo, existe una condición llamada, Criptorquidia en perros, es la ausencia de uno o más testículos de la bolsa escrotal. Estos testículos no descendidos se encuentran en el abdomen. Pero ese tema se tratara en una siguiente entrada, puedes verlo aquí.

Es por ello la gran importancia de la esterilización o castración de nuestras mascotas.

Conclusión

No tienes nada de qué preocuparte, mientras que ésta condición dure como máximo hasta los 6 meses de tu cachorro. Si no fuera así, no dudes en llevarlo al médico veterinario. Es el único profesional que podrá determinar si, una demora en el descenso a la posición escrotal final es normal o si se trata de algún problema el cual debe ser tratado.

Fuente: Pet MD

3 Comentarios
  1. Gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deje una respuesta

error: Alerta! Contenido protegido!
EL BLOG DE PEPITA
Reset Password