Las patas de mi perro huelen a cheetos

¿Por qué las patas de mi perro huelen a cheetos o doritos? ¿Deberías preocuparte por eso?, las preguntas sobre los olores de las mascotas son comunes, a menudo, un mal olor indica un problema o una enfermedad, pero no siempre.

Las patas de los animales, al ser lo que son, siempre están en contacto con los microbios al caminar por el suelo y en medio de bacterias, y a veces se lamen los pies con lenguas llenas de microbios adicionales. 

Las bacterias y los hongos viven en la piel de animales sanos, incluidos perros.

porque a los perros les huele las patas a cheetos
Rex

Como resultado, las patas de los perros pueden tener más olor que el resto del cuerpo. Y afortunadamente, este olor ligeramente relacionado con la comida es en la mayoría de los casos, solo una curiosidad, pero que vale la pena aclarar.

¿Qué causa el olor de los chips de maíz?

Los pies de tu perro tienen un olor a Chizitos o Cheetos debido a la acumulación de sudor, bacterias y levadura. «Todas las patitas de perros huelen, algunos más que otros, y esto se debe en gran parte a la cantidad y el tipo de microbios que crecen allí. Todos los perros tienen microbios como levaduras y bacterias en sus pies; realmente es el lugar perfecto para establecerse.» Amelia White, DVM, DACVD, escribió para VETz Insight.

El olor de los chips de maíz generalmente es causado por bacterias que son completamente naturales pero que emiten un tipo de olor a levadura, particularmente a las bacterias Proteus o Pseudomonas. O que el olor a chips de maíz podría ser el olor natural de tu perro. En cualquier caso, relájate; es normal.

Las patitas sudorosas también pueden ser un factor: «Los perros sudan a través de las almohadillas para los pies. Al igual que los pies de las personas, también lo hacen las patas caninas. El sudor queda atrapado en el abrigo entre las almohadillas y puede oler mal, pero probablemente es peor que las astillas «, dice Roseann Lahey de petful.com.

«Acicalar la piel de entre las almohadillas de los perros es importante para mantener el hedor hacia abajo. Si no se recortara, el sudor entra en la piel y la impregna. Separando las almohadillas colocando el pulgar entre ellas, recorte el pelaje con cuidado alrededor de ellas, esto eliminará la acumulación de sudor y el hedor proveniente de las almohadillas. Después de recortar, su mascota debe estar bien bañada «, aconseja.

Dale a tu perro un baño de patas: cualquiera que sea el problema, un buen baño para perros ayudará. «Use champú para mascotas en cada pata, enjabónelo y luego enjuáguelo por completo. Las cuatro patas deben lavarse bien con champú para eliminar el sudor y los desechos. Esto debería eliminar el olor de la pata del perro», escribe Lahey.

¿Qué pasa si este olor es un problema?

Si el olor de la pata es extremadamente fuerte, otras condiciones podrían estar sucediendo. Aquí hay algunos:

  • Infección bacteriana o por hongos, lo que significa un crecimiento excesivo de microbios normales o patológicos que causan enfermedades.
  • Alguna espinilla de hierba u otro cuerpo extraño está causando una irritación o absceso.
  • Un tumor en la piel como el melanoma del pie o una úlcera se ha ulcerado o infectado después de lamer.
  • Se lesionó una uña o hay una infección en el lecho de una uña.

→Señales que indican un posible problema

  • Piel escamosa o crujiente en las almohadillas de las patas
  • Enrojecimiento, lamido excesivo, caída de pelo.
  • Bultos, protuberancias, inflamaciones entre o en los dedos de las patas
  • Uñas de los pies agrietadas, escamosas o rotas
  • Humedad o drenaje de la superficie de la piel o de una herida
  • Cojera o un cambio en el caminar de su mascota
porque a los perros les huele las patas a cheetos

«Las patas (almohadillas) son el único lugar en el perro que tiene glándulas sudoríparas. ¿Has escuchado el dicho de que los perros no sudan, jadean? Esta es la excepción.

Canidae

Es oscuro, cálido, húmedo y peludo». Si su perro tiene un crecimiento excesivo de bacterias y levaduras en su cuerpo, es posible que esté oliendo a trozos de maíz en forma regular. 

Según la Dra. Karen Becker en Healthy Pets, los perros con alergias o sistemas inmunitarios comprometidos son más propensos a desarrollar infecciones por hongos.

Si tu mascota tiene un sistema inmunológico disminuido como resultado de una enfermedad crónica, las cosas se vuelven recurrentes a menudo. «La mayoría de los perros con infecciones por levaduras tienen desequilibrios en el sistema inmunológico que inhiben la capacidad del cuerpo para controlar el crecimiento excesivo de la levadura», anotó Becker.

«También veo muchas infecciones por hongos asociadas con alergias», continuó. «Una alergia es una reacción exagerada del sistema inmunitario, y muchos veterinarios usan esteroides inmunosupresores como la prednisona, la dexametasona y la cortisona para silenciar o desactivar la respuesta inmunológica, lo que hace que sea incapaz de controlar los niveles normales de flora, mientras que algunos padres de mascotas dicen que les gusta el olor a Chizitos o Cheetos, en realidad es una señal de que su perro podría necesitar una visita al veterinario

La mayoría de las personas informan que el olor a las Cheetos proviene de los pies, pero si su perro tiene levadura extra, los vapores de «Cheetos» también pueden provenir de las orejas, la piel y las axilas. Otra señal reveladora de que su cachorro sufre de un crecimiento excesivo de levadura es que está mordiendo sus patas constantemente. 

«Casi todos los perros con un problema de levadura tienen picazón extrema y crónica en el lugar de la infección. Si es un problema con sus patas, no podrá dejarlos solos», dijo Becker. «Lo mismo se aplica a sus oídos.

Una gran cantidad de movimientos del trasero también puede ser una pista. La picazón conduce a rascarse y masticar desesperadamente, lo que puede provocar un trauma y dolor auto inducidos significativos».

Ante cualquier pregunta o inquietud sobre tu mascota no dudes en acudir al medico veterinario, es el profesional indicado entrenado para velar por la salud de tu engreído(a)

Fuentes:

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

EL BLOG DE PEPITA
Reset Password