Truco para dar pastilla a perros grandes

¿Cómo le doy su pastilla a un perro grande?, parece una misión imposible. A veces, por alguna razón nuestro engreído necesita tomar alguna medicamento (por supuesto siempre recetados por un medico veterinario) y algunos coincidirán conmigo que hacer que los perros grandes se tomen la dichosa pastilla no es una tarea tan fácil de hacer como parece.
Mil trucos y formas sin éxito. He pasado por eso y sé lo estresante y angustioso que puede ser. Les contaré en este post, cómo me las arreglé para lograr darle sus medicamentos a Rex, cuando lo necesitó en su momento.
No te puedes perder:
Para tener una idea, Rex es un perrito adoptado, es un hermoso mestizo, sin embargo, por cuestiones de la vida quizás sus abuelos o bis abuelos fueron Belgian Malinois o un pastor Alemán (eso según los veterinarios). Por lo tanto, es de tamaño grande, así que imagínense el tremendo hocico y esos bellos y afilados «dientecitos» que tiene mi bello grandulón.
Tuve varios intentos fallidos, felizmente jamás me mordió. Sin embargo, sí se enoja y encima me devolvía la pastilla que con tanto trabajo podía introducir a las justas. Imagínate, tratar de dársela nuevamente toda babeada, mirándome él, con su cara de pocos amigos exhibiendo sus dientes Colgate. Parecía tarea imposible.
Así que se me ocurrió algo interesante (les servirá sobretodo a las mamis de peludos tamaño grande que tengan manos pequeñas como las mías desde que no alcanzo a meter la pastilla profundo en su garganta sin que la devuelva).
A continuación, el paso a paso:
1.- Identifica su juguete favorito o alguna acción que lo invite a la distracción (juego), esto para que se le olvide que esa botellita que ve en la mesa es de sus pastillas y que no les gusta.
2.- Previamente, en un pedazo de pan (1/4 cuadradito del pan) (recomiendo de molde ya que es facil de amoldar) meten la o las pastillas y hacen una bolita compacta.
3.- Pueden ponerle unas gotitas de algún guiso o algo que distraiga el olor de los medicamentos por dentro y fuera de la bolita de pan con pastillas.
4.- En esta parte es donde entra el juguete o maniobra de juego con la pelotita de pan en mano, él o ella estará mirando atentamente como le juegas, trata de llegar a su hocico en forma de juego.
5.- Conseguida la distracción, con una mano lo coges de las mejillas para abrirle el hocico desde los lados (jamás de frente).

6.- Y mientras le cantas su canción favorita y le dices miles de palabras dulces PUM! empujas la bolita de pan lo mas profundo que puedas (te aseguro que esta ves no lo regresa!).
7.- Beneficios: No sales herido, y lo más importante, jamás se enterará que tomó su medicación.
Espero que este pequeño consejo les sirva para no perder la batalla con su engreído.
Hey!, por cierto, no te puedes perder los mejores productos vendidos en Amazon para perros y con descuento!. Ingresa a este enlace: Quiero mi descuento, YA.
Por: Stefani NHT
Etiquetas: Truco para dar pastilla